miércoles, 28 de octubre de 2015

Vigésima Muestra de Pesebres 2015

Los pesebres que participan de la muestra son
bíblicos, artesanales o villas navideñas y se
elaboran en diferentes materiales. Foto archivo
particular.
Muestra de Pesebres en la Pontificia Bolivariana

Hasta el 14 de noviembre la biblioteca de la UPB recibirá pesebres para la exposición.

Tomado de El Tiempo 15-10-27

La Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, invita a todo el público a participar de la vigésima Muestra de Pesebres 2015. Hasta el 14 de noviembre las personas se pueden acercar a la sede de la universidad con su pesebre, bien sea, bíblico, artesanal o villas navideñas.
Cada persona puede exponer hasta tres pesebres y para facilitar la organización de la muestra debe enviar por escrito, el nombre del participante, título del pesebre, materiales, técnica, y año de elaboración. Además, se debe confirmar participación en el teléfono 3544582 o al correo electrónico comunicador.biblioteca@upb.edu.co.
La exposición será inaugurada el 18 de noviembre a las 5;00 p. m. y se podrá visitar hasta el 14 de diciembre, en la Sala de Arte de la Biblioteca Central de la UPB, será con entrada libre presentando el documento de identidad.
Particularmente, esta exposición es la más visitada en el año, según la universidad, porque es un espacio que propicia la unión de las familias, por eso, el objetivo de la convocatoria es fomentar el espíritu navideño, promover la creatividad, el intercambio de ideas, intereses y habilidades navideñas en la ciudad.
Muchos de los pesebres exhibidos en ediciones anteriores, pertenecen a profesionales del arte, aficionados y a la Corporación de Pesebristas de Antioquia, colectivo de personas que busca preservar la tradición de construir pesebres y otros pasajes de la vida de Jesús, utilizando diferentes materiales como madera, icopor, cartón y pintura.
En total, se exponen de 35 a 40 pesebres de todos los tamaños. Desde la biblioteca de la institución universitaria, se busca propiciar un espacio honorífico a esta época especial de año esperada por la mayoría de los ciudadanos. Eso, a través de la imagen del pesebre, elemento importante de la navidad que representa el nacimiento de Jesús.
La convocatoria ahora está iniciando, se espera que desde la próxima semana comiencen a llegar todas las propuestas y que toda la comunidad participe de la muestra colectiva. Los horarios para visitar la muestra serán de lunes a jueves 7:00 a. m. a 8:30 p. m. y viernes 7:00 a. m. a 7:30 p. m. a partir del 18 de noviembre, fecha de la inauguración.
Laus Deo Virginique Matri

No hay comentarios:

Publicar un comentario