viernes, 5 de abril de 2013

Saludito dominical 182


31 de marzo 31 de 2013

Ernesto Blandón Rey
Docente del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana

La noche va pasando, esa trágica noche en que todo es confuso, sobre todo la concordia entre los hombres ante el acoso de conflictos que se mueven de un lado para otro, pues el perdón y la reconciliación esquivos sumen en la derrota a la humanidad. De la muerte resurge la vida, pues Jesucristo muerto por nuestros pecados descendió al infierno humano, lugar del odio, y de la injusticia, para rescatar a quienes encadenados por tan dura realidad se sumergen en el infortunio de la vida, tan ´profundamente, que la viven como muerte. Jesucristo ha ido allí, a esa región subterránea del hombre, de cada uno de nosotros para llenarnos de su vida en ese amor de total entrega que lo llevó a la cruz. Su perdón nos ha arropado, su cuerpo y sangre entregados por cada hombre son el sacramento de nuestra salvación permitiéndonos de esta manera un encuentro diferente con nosotros y los otros, esperanzador.
La noche va pasando, llega la aurora que no conoce el ocaso, pues la Resurrección del Señor, es la confirmación de que vencida la muerte, el día, la claridad de la vida se nos abre sin miedo alguno, sin ninguna sospecha de que su amor lo es todo ¡Cristo Nuestra pascua ha resucitado! Jubilo externo de un eco interno, manifestación de un encuentro vital, actitud que se expresa en un nuevo estilo de vida, que tiene como base la vida que se ha entregado por nosotros, para que animados por él, hagamos lo mismo con la nuestra. Resucitó por y con nosotros, es la buena noticia de éste tiempo, hoy más que nunca cuando los humanos necesitamos encontrarnos con el amor para saber qué es y a qué nos lleva.
Estos días son de alegría, justicia y paz en Nuestro Señor Jesucristo, vivámoslos con la mirada puesta en Él, para que en nuestras acciones confirmemos que realmente está resucitado.
Hagamos de este “Saludito” una cadena de oración por quienes padecen un sufrimiento. Algunos destinatarios, han dado a conocer necesidades apremiantes que ponemos en las manos de Dios para que los llene de fortaleza, anime y si es su voluntad sean curados de sus enfermedades.
El rezo de mil Padrenuestros por la salud de los que padecen cáncer, tú rezas sólo uno y pasas el mensaje a otros para que sigamos rezando. Pásalo, por favor. – Petición de nuestro amigo Ángel Santacoloma Luis Alfonso
Un abrazo
PAZ y BIEN en el Señor Jesús.
Ernesto B. / Docente del Colegio de la UPB
Comparto con ustedes mi poemario TE VI PASAR que se encuentra en las librerías de los Paulinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario